Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte actualizado
con las últimas tendencias y novedades de HFLOR/HIMACS.
Estamos impulsando un sistema de gestión de la calidad coherente con la perspectiva del cliente, desde la fase de planificación de un producto hasta la fase de servicio. Implementa y pone en funcionamiento un sistema de garantía que recoge las quejas y las necesidades de los clientes frente a cada procedimiento, y comprueba la calidad desde la perspectiva del cliente. Seguimos complementando nuestra infraestructura principal, para implementar unas estrategias de calidad coherentes.
LX Hausys ha implementado un sistema de TI para controlar y comprobar la calidad de nuestros productos acabados, de manera que el desarrollo de un nuevo producto o los cambios en su fabricación, incluidos los de materias primas, equipos y procesado, no alteren su calidad. En consecuencia, podemos garantizar una calidad constante del producto a nuestros clientes. Además, si se produce una queja de un cliente sobre un producto, recopilamos y administramos toda la información de calidad correspondiente para rastrear la trazabilidad de las materias primas, el historial de producción y las condiciones de tratamiento del producto, y utilizamos esa información para mejorar su calidad, invirtiendo continuamente en TI e instalaciones. Estamos reforzando nuestros fundamentos en materia de gestión de la calidad de la producción aplicando gradualmente MES1) y UMS2). Durante nuestras tareas de fabricación anuales, nos esforzamos asimismo por mejorar la calidad exterior de nuestros productos, lo que se materializa en un «sistema de automatización de pruebas» que utiliza varias clases de sensores.
- 1)MES (Sistema de ejecución de fabricación): Se trata de un sistema de gestión que controla todo el procedimiento de fabricación desde la planificación del producto.
- 2)UMS (Sistema de gestión de las instalaciones): Se trata de un sistema de supervisión en tiempo real para procesar información sobre las condiciones y el estado de los equipos.
LX Hausys se esfuerza por proporcionar productos y servicios que reflejan las demandas de los clientes en todas las fases del ciclo del producto, desde la planificación hasta los servicios de seguimiento. Controlamos todos los productos nuevos a través de FMEA (análisis modal de fallos y efectos, un método de predicción y de respuesta de riesgos) y Q-Gate (Quality Gate, un protocolo de comprobación de la calidad de los productos nuevos) para evitar posibles riesgos. Estamos implementando un protocolo de desarrollo estándar que fija objetivos de calidad precisos en la fase de planificación del producto y que recoge las demandas de los clientes, y poniendo en funcionamiento las tres fases del protocolo de comprobación de la calidad del desarrollo estándar, a través de un comité específicamente dedicado a ella para asegurarnos de que el estándar de calidad sea satisfactorioLX Hausys fomenta la disposición de especialistas internos en resolución de problemas, para que recojan con precisión las demandas de los clientes, de cara a implementar un plan eficaz de mejora de la calidad mediante la internalización de la estrategia Six Sigma. Desde 2020, el 9,1% de nuestros ingenieros se han capacitado como MBB (Master Black Belts), y tenemos previsto que, para 2023, lo haya hecho el 23,5%. Seguiremos impartiendo programas de educación y ofreciendo un sistema de certificación al personal pertinente, para contar de seguro con capacidades de resolución de problemas y toma de decisiones sistemáticas y lógicas sobre los problemas de calidad, así como con la capacidad de analizar Big Data, un requisito previo para la Transformación Digital.
LX Hausys fomenta la disposición de especialistas internos en resolución de problemas, para que recojan con precisión las demandas de los clientes, de cara a implementar un plan eficaz de mejora de la calidad mediante la internalización de la estrategia Six Sigma. Desde 2020, el 9,1% de nuestros ingenieros se han capacitado como MBB (Master Black Belts), y tenemos previsto que, para 2023, lo haya hecho el 23,5%. Seguiremos impartiendo programas de educación y ofreciendo un sistema de certificación al personal pertinente, para contar de seguro con capacidades de resolución de problemas y toma de decisiones sistemáticas y lógicas sobre los problemas de calidad, así como con la capacidad de analizar Big Data, un requisito previo para la Transformación Digital.
Nuestro departamento de supervisión de construcción garantiza la calidad de los productos, y presta unos servicios de construcción excelentes y coherentes. Comprueba el nivel de calidad de cada uno de nuestros equipos de construcción, y estandariza e imparte excelentes conocimientos de construcción en las principales obras de todo el país. Realizamos actividades de supervisión encaminadas a evitar errores graves durante la construcción de cocinas y baños. Además, una vez finalizada la construcción, comprobamos la calidad de los acabados de acuerdo con un estándar incluso superior al de nuestros clientes. Por otra parte, seguimos afinando nuestros métodos de supervisión y nuestros protocolos de retroalimentación, además de gestionarlos de una manera sistemática.
- Estrategia de calidad
- Establecimiento de una estrategia de larga duración
- Gestión de los costes de calidad (Q-Cost)
- Mejora de los protocolos
- Auditoría de calidad
- Comprobación de que se respetan los protocolos
- Gestión de temas relacionados con las certificaciones y normativas internacionales.
- Análisis de los datos de calidad
- Supervisión del rendimiento de la calidad
- Trazabilidad y gestión de la información de producción
- Q-Gate para nuevos productos
- Comprobación de la calidad del desarrollo
- Comprobación de la fiabilidad a largo plazo
- Comprobación de las sustancias nocivas
- Chequeo del control operativo inicial
- Ventana Spec-in Q-Gate
- Prueba de calidad (IQA o OQA)1)
- Gestión de la calidad del procedimiento de fabricación
- Monitorización de los equipos y las condiciones de trabajo.
- Comprobación de los cambios en 4M2)
- Evaluación de la calidad / Formación a proveedores
- Firma de acuerdos sobre pruebas de calidad.
- Gestión de los equipos de prueba y de las instalaciones de fabricación.
- Grupo de reunión de mejora de la calidad
- Realización de reuniones sobre calidad de la construcción en el trabajo
- Prestación de soporte técnico a los proveedores
- Evaluación de los proveedores y las empresas constructoras
- Impartición de formación sobre métodos de construcción
- Estandarización de la construcción
- Grupo de reunión de mejora de la calidad
- Realización de reuniones sobre calidad de la construcción en el trabajo
- Análisis de las quejas de los clientes
- Gestión de la calidad
- rapidez y amabilidad de nuestra respuesta a las quejas de los clientes
- Calidad de servicio
- Gestión de la velocidad de la tramitación y el grado de satisfacción
1) 1)IQA (aseguramiento de la calidad de elementos entrantes): Aseguramiento de la calidad de las materias primas y de los elementos menores entrantes. OQA (aseguramiento de la calidad de los elementos salientes): Aseguramiento de la calidad de los productos salientes.
2) 2)Las 4 M: Elementos cambiantes del procedimiento de fabricación - Man, Material, Machine, Method (Humano, Material, Máquina y Método)
Exigimos que se comprueben los peligros de los nuevos productos durante la fase de aprobación de su calidad, y comprobamos de continuo la emisión de sustancias peligrosas, empezando por los materiales de base hasta llegar a los productos acabados. Todos los productos recién desarrollados deben superar este protocolo de comprobación, y cualquier proceso de producción del que se sospeche que puede generar emisiones tóxicas se controla denegando la aprobación de la finalización del desarrollo. Seguiremos fabricando productos seguros mediante el bloqueo de las sustancias nocivas en el origen durante la fase de desarrollo del nuevo producto.
Revisión preliminar de las sustancias químicas. Desde 2018, llevamos asegurándonos de gestionar por sistema las sustancias químicas durante todo el tratamiento del producto, desde la fase de desarrollo del procedimiento hasta la de revisión medioambiental y de seguridad, la adquisición, la revisión, el uso, el almacenamiento y la eliminación. En consecuencia, seguimos realizando mejoras que permitan a nuestros empleados trabajar de una manera segura sin estar expuestos a factores de riesgo. Además, para prevenir los riesgos legales relacionados con las sustancias químicas reguladas que se utilizan en los materiales de base, hemos introducido un protocolo de revisión destinado a comprobar las sustancias químicas reguladas por las autoridades medioambientales y de seguridad antes de la adquisición y el uso de los materiales de base.
Comprobación de la fiabilidad a largo plazo. Hemos desarrollado un método de prueba acelerado, y lo incluimos en los elementos de inspección periódica para comprobar la seguridad y la calidad a largo plazo de un producto, y recreamos en las propiedades del producto el entorno donde el cliente va a utilizarlo. Evaluamos y gestionamos con precisión cuánto tiempo mantendrá su calidad un producto expuesto a un entorno de servicio particular durante muchos años, y realizamos mejoras continuas destinadas a reforzar su durabilidad. - Análisis de sustancias peligrosas. Disponemos de instalaciones de análisis de precisión y de personal profesional, para aumentar la fiabilidad de los esfuerzos por detectar sustancias muy tóxicas, como los TVOC y el HCHO, y para garantizar la seguridad en cuanto a las sustancias nocivas no reconocidas como tales y que se pueden detectar durante el procedimiento. Supervisamos de continuo las sustancias peligrosas emitidas durante todo el procedimiento de fabricación, desde la fase de desarrollo hasta la comercialización del producto, así como cualquier otra que se pueda generar debido a reacciones químicas no intencionadas o vías imprevistas.
Hemos implementado una infraestructura de análisis de las sustancias peligrosas (equipo de prueba / inspector) en todas las plantas nacionales de fabricación, y de continuo realizamos pruebas para detectar la presencia de las principales sustancias tóxicas, como los TVOC y el HCHO. Todos los productos se controlan siguiendo pautas estrictas conforme a las normas legales, y cualquiera que no las cumpla por superar los niveles se elimina. Además, se realizan actividades destinadas a prevenir la recurrencia de los problemas, sobre la base de un análisis exhaustivo de las causas.
Nuestros productos disponen de diversas certificaciones de seguridad con arreglo a sus propiedades. Van desde las certificaciones nacionales «Eco Label»1) y HB Mark2) hasta la OEKO-TEX3), una certificación europea de calidad de los productos textiles
Existencia de sistemas de pruebas de detección de radón (material radiactivo). En 2019, instalamos un analizador de radón en todas las plantas nacionales, y realizamos pruebas periódicamente. Enfatizamos la seguridad del cliente ante todo, y de continuo respondemos activamente a nuevas sustancias tóxicas.
Hemos implementado un sistema para poder rastrear el historial de fabricación de los productos, lo que incluye los materiales de base, las condiciones de trabajo, etc., vinculando los sistemas de TI, como el sistema de gestión de la fabricación y el sistema de gestión de los almacenes. En el futuro, el sistema de gestión de la trazabilidad funcionará de continuo, para responder a problemáticas inesperadas de sustancias tóxicas, identificar con precisión sus causas, y estimar el alcance de cualquier posible daño.