Skip to main content
Pregúntanos

HIMACS aporta naturalidad, luz y elegancia a un nuevo estudio de diseño en Colonia

HIMACS se ha seleccionado para las partes frontales de armarios y las encimeras del estudio Gerdesmeyer Krohn

Al concebir el interior de un estudio de diseño, es importante tener en cuenta tanto el impacto estético como la funcionalidad y la higiene. Con esta premisa en mente, se ha seleccionado HIMACS para las partes frontales de armarios y las encimeras de esta oficina, centro de diseño y taller con sede en Alemania del estudio Gerdesmeyer Krohn. Los elementos aportan al espacio un aspecto moderno que proporciona una sensación de contacto con el exterior gracias al azul cielo de Sapphire y al aspecto volcánico de Maui.

Fundado en 2015 en Colonia por Christoph Gerdesmeyer y Jonas Krohn, Gerdesmeyer Krohn Office for Design, se especializa en el diseño de objetos y de interiores. El joven y moderno estudio tiene por objetivo crear soluciones de diseño individualizadas tanto para clientes nacionales como internacionales. Situada en los locales de una antigua ferretería, su nueva oficina ofrece al equipo de 10 personas un amplio espacio con techos altos y mucha luz natural. Como expertos en diseño, en Gerdesmeyer y Krohn han podido moldear el nuevo interior ellos mismos, renovando y adaptando el actual entorno a las necesidades de su innovador estudio de diseño. El resultado cuenta con una sala al principio que sirve para exposiciones y espacio de reuniones, un núcleo central para el equipo de planificación y un taller en la parte trasera.

Mostrar el trabajo a través del espacio


El objetivo del plan de la empresa era representar en un único inmueble todo el proceso creativo del estudio, desde la concepción y planificación hasta la construcción e implementación. En cuanto al estilo, se buscaba una combinación de minimalismo y encanto industrial. En opinión del diseñador de objetos, Alexander von Dombois, se ha tenido muy en cuenta la selección de colores de los elementos realizados en HIMACS. «La encimera verde Maui resalta el color decorativo de las partes frontales y refleja el verde vivaz de las plantas,» según ha explicado, «lo que crea el contraste perfecto con la isla de cocina de color cuarzo. Al mismo tiempo, HIMACS es sumamente fácil de limpiar y duradero, lo que no solo convence desde un punto de vista estético, sino que también cumple todos los aspectos funcionales. Además, gracias a la naturaleza translúcida del azul Sapphire, una gran cantidad de luz resplandece suavemente alrededor y crea unos atractivos efectos luminosos. El aspecto de la piedra acrílica proporciona al mobiliario una estructura y profundidad únicas en contraste con la pared beige.»

Los tonos de HIMACS aportan luz y naturalidad


HIMACS en tono Maui está perfectamente adaptado a las aplicaciones en cocinas y baños y, cuando se utiliza a gran escala, como en la encimera de la zona de cocina de este proyecto, crea un aspecto espectacular de gran atractivo gracias a su lujoso efecto de piedra natural. Además, debido a las propiedades del material, la encimera es altamente higiénica, resistente, impermeable y fácil de limpiar. La tonalidad Maui forma parte de la gama Volcanics que contiene material reciclado, lo que la convierte en una opción sostenible.

En cuanto al color Sapphire Lucent HIMACS, utilizado para las partes frontales de los armarios y de la encimera, es un azul pastel translúcido que recuerda a los días en que el cielo luce con mayor claridad. Esto aporta al espacio cierta sensación de sentirse en el exterior. Asimismo, la piedra acrílica Saphire Lucent HIMACS es duradera y no porosa, también fácil de limpiar e higiénica, ya que las bacterias y la suciedad no tienen donde acumularse. A su vez, resulta fácil de reparar pues las manchas y arañazos se pueden borrar frotando simplemente con un limpiador doméstico.

El equipo de Gerdesmeyer Krohn Office for Design se ha encargado de toda la ejecución interna dentro de su propio taller, lo que muestra claramente la labor y el enfoque de los servicios integrales que ofrece este equipo con visión de futuro. Especialmente, ahora que cuenta con un edificio para albergar todo su proceso.  Muestra así, tanto a visitantes como a posibles clientes, una visión global de sus proyectos de interior y de cocinas, desde la concepción hasta la finalización.


Con su innata flexibilidad y sus características especiales, HIMACS es el material perfecto para las aplicaciones en instalaciones empresariales, oficinas y sedes centrales. HIMACS es resistente, duradero e ignífugo, además de excepcionalmente higiénico y resistente al desgaste, a los arañazos, las manchas y la luz ultravioleta. Su superficie no porosa facilita y agiliza considerablemente la limpieza, mientras que sus propiedades termoformables permiten moldearlo con cualquier forma y tamaño. La ausencia de juntas visibles garantiza asimismo un acabado continuo, que evita la acumulación de suciedad, bacterias y virus en la superficie. Esto hace de HIMACS una piedra acrílica con unas propiedades de higiene y limpieza inigualables, garantizadas por certificaciones que cumplen las normas internacionales LGA, NSF y Greenguard.

Ubicación Colonia, Alemania
Architecture & Design Gerdesmeyer Krohn
Material utilizado HIMACS S303 Sapphire et VG21 Maui
Fabricación Gerdesmeyer Krohn
Autor de la foto Gerdesmeyer Krohn
Otro(s) Fournisseur HIMACS : BECHER GmbH & Co
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa

Contacto para los medios de prensa