Skip to main content
Pregúntanos

HIMACS: Doble Dueto

HIMACS Apartamento "Doble dueto" en Valencia

Las emociones rigen la vida de las personas y los espacios que creamos las albergan. Éste es el punto de partida de Cuartopensante, el estudio de interioristas responsable del proyecto “Doble dueto”, un apartamento de 130 m2 realizado con HIMACS situado en Albaida (Valencia).

Su propietario había adquirido un inmueble de nueva construcción pero deseaba un hogar funcional y con personalidad. Su doble condición de hombre de negocios y padre de familia marcó la dirección del proyecto. Al pasar buena parte de su tiempo viajando, la vivienda requería un carácter especial: un sitio “de paso” pero sin descuidar aspectos como la comodidad y la familiaridad.

Inspirada en las raíces moriscas de la ciudad, esta vivienda con toques orientales conjuga cuatro colores primordiales: pan de oro, roble, blanco y negro. Sin perder de vista el objetivo de diseñar espacios inspirados en las emociones que transmiten los propietarios de este hogar, el blanco y el negro ─utilizados para los elementos básicos del mobiliario─ se complementan perfectamente con la sencillez de la madera y la riqueza de las tonalidades doradas.

Pero si hay un material que destaca por encima de otros, tanto por su aspecto estético como por su calidad, éste es HIMACS, de ahí que se haya empleado en gran parte de la casa: desde la encimera de la cocina y ciertos revestimientos hasta varios elementos del lavabo principal. Según el diseñador de interiores y uno de los artífices del proyecto, Rafael Muñoz, “el uso de HIMACS aportaba varias ventajas, entre ellas, la propiedad pura de la piedra acrílica, sus características técnicas y la posibilidad de trabajar en un grosor de 9 milímetros”.

El equipo de interioristas se encontró con un apartamento ya construido. Partiendo de un perímetro donde los desagües, los pilares y los elementos comunes estaban definidos, empezaron a diseñar los espacios adaptando las instalaciones a la nueva propuesta. El primer paso fue cambiar los tabiques y más tarde, dividir la casa en tres zonas principales.

Al acceder a la casa, un armario de cortesía revestido de espejo negro y un separador de obra configurado con lamas de madera de roble de 20x2,35 metros de altura separan visualmente las zonas del salón, el comedor y el despacho.

A continuación, un mueble divide el comedor del salón donde se encuentran una mesa de gran tamaño acompañada por seis sillas tapizadas de piel negra y la lámpara “La macchina della luce”, de grandes dimensiones y realizada en pan de oro.

Otro de los deseos de la familia era provechar toda la luz natural de la vivienda. La iluminación es una herramienta indispensable para dar forma a los interiores, para dibujar espacios, fijar puntos de interés o llenar de poesía un rincón. Esta petición se llevó a la práctica mediante el diseño de una zona de trabajo situada junto a las ventanas del salón y con unas relajantes vistas.

Siguiendo un concepto eco-friendly, el espacio del escritorio, igual que el resto de la casa, está domotizado gracias a una célula exterior que mide la intensidad lumínica y la regula según la hora del día o la época del año, contribuyendo a una reducción del gasto energético interior del hogar, un aumento del confort luminoso y un mayor control individualizado.

En cuanto al área de la cocina predomina el uso del blanco, excepto en su interior, una de las paredes laterales y la lámpara de suspensión ─elementos revestidos con madera de roble para dar continuidad al suelo─.

La unión sin juntas visibles de HIMACS ha sido esencial para integrar la encimera en una península de 3,40 metros de largo, tanto por higiene como por estética. De este modo, la piedra acrílica ha resultado realmente práctica para las superficies donde se manipulan alimentos. A estas cualidades se suman su fácil cuidado, su resistencia a los golpes y si fuera necesario, su capacidad de ser reparado en el mismo lugar.

Los espacios que componen este apartamento se relacionan de manera fluida entre sí. Prueba de ello es el jardín interior acristalado que da paso a la segunda zona de la vivienda. Este separador visual de vidrio alberga un tronco de un olivo centenario y dota de una amplia vista a la cocina.

La habitación de matrimonio se configura en forma de suite y cuenta con una cama con dosel de madera de roble en el centro. El vestidor ─con un espejo de 170x120 centímetros apoyado en una pared totalmente revestida con la misma madera de del suelo─ se separa del dormitorio por un cuarto de baño totalmente acristalado, ambos espacios iluminados con luces empotradas a ras de techo. Como resultado, los armarios y las estanterías se funden con el mueble del baño, sumido en una gran urna de vidrios extraclaros y autolimpiables.

Gracias a las cualidades de termoformado, HIMACS puede adaptarse a todo tipo de formas y fundirse con otros materiales como la madera o el cristal, obteniendo un resultado elegante, original y único. Por estos motivos, HIMACS® se ha aplicado en el baño principal: en el lavabo, la bañera y la ducha (tanto en los revestimientos de las paredes como en el plato) con un rociador de 60x60 cm.

Otra de las ventajas del baño es su sistema termostático, que permite accionar tanto la ducha, la bañera como el rociador. Parte de la espectacularidad de la casa reside en sus exteriores. Tanto la terraza del dormitorio principal como la del comedor destacan por sus piezas sofisticadas de Kettal, diseñadas por Patricia Urquiola. Los sillones, el sofá de 2 plazas o las butacas que penden del techo a modo de columpio otorgan elegancia y frescura a este espacio de relax.

Sobre Cuartopensante

Cuartopensante es un estudio de diseño interior situado en Ontinyent (Valencia). Sus trabajos son el reflejo de las emociones de sus propietarios. Los espacios tienen vida propia y nos transmiten distintas sensaciones. Hay espacios que emocionan por su originalidad, por su elegancia, por su serenidad... Sensaciones reales que plasman en cada proyecto. Un proyecto coherente con las emociones, los sentimientos, los deseos, las ilusiones que nos permiten enriquecer el "espacio de vida" de sus propietarios.

Gracias a la realización de un estudio domótico en toda la vivienda, el resultado es una vivienda inteligente donde los recursos energéticos se aprovechan al máximo. Un ejemplo de eficiencia energética son las terrazas, ya que los toldos se abren o se cierran según la inclinación del sol y la época del año.

 

Ubicación Albaida, Valencia - España
Architecture & Design SpainCuartopensante Studio
Material utilizado HIMACS Alpine White
Fabricación Fustería Castelló
Autor de la foto Sergio Pomar Montahud
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa

Contacto para los medios de prensa