Skip to main content
Pregúntanos

HIMACS: El proyecto Envol

Proyecto Envol, una cocina en HIMACS llena de luz e inspirada en la naturaleza

Este creativo diseño de Charlotte Raynaud Hegenbart combina una isla de cocina realizada en HIMACS con un trabajo de carpintería a medida realizado por Hegenbart Cabinetmakers. La espectacular isla llama la atención, no solo por su protagonismo dentro del espacio y grandes dimensiones, sino también por su acabado sencillo pero sofisticado. Por otro lado, la higiene y resistencia al uso diario que brinda a la cocina viene dada por las extraordinarias características de su material de piedra acrílica.

Para Charlotte Raynaud, «la cocina es el corazón de un hogar y su diseño debe animar a la gente a querer utilizarla, pasar buenos momentos y disfrutar en buena compañía. Una cocina debe ser bonita a la vista, pero también acogedora y funcional. Su diseño no debe dejar nada al azar».

Con un flujo natural y sinuoso, la isla se presenta en diferentes tonos de HIMACS y con varios detalles metálicos en contraste. Para la encimera y laterales superiores se ha elegido el tono Ispani, de diseño veteado uniforme y similar al de la piedra natural. Para la base, se optó por el tono Peanut butter, en similitud con el suelo de la cocina, de piedra natural procedente de Portugal. Así, la base se funde con el suelo resaltando las superficies y formas de la isla, simulando estar prácticamente suspendida en el aire.

El fregadero, la placa de cocción y el especiero, que se puede elevar desde la superficie de trabajo, están perfectamente integrados en la encimera y no muestran rastro de juntas visibles. Las excelentes características de termoformado sin juntas de HIMACS permitieron a Hegenbart fabricar esta compleja isla, con una forma única en su centro de mecanizado CNC de 5 ejes de reciente instalación. Para Felix Hegenbart, «HIMACS es un producto como ningún otro que ofrece libertad creativa y la posibilidad de construir piezas innovadoras». La herramienta de mecanizado CNC también hizo posible producir los moldes de madera contrachapada, de formas inusualmente complejas, y que se emplearon para el termoformado y montaje final de la isla.

Además de por el complejo proceso de creación, este proyecto de cocina también destaca por la calidad de los materiales utilizados y que combinan a la perfección entre sí: la estructura de los armarios es de nogal americano natural, los frentes, realizados a mano en el taller, son de chapa de olmo, y los cajones de unión entrecruzada son de nogal macizo. Las superficies de trabajo de la isla y las hornacina abiertas son de HIMACS, con detalles en acabado metálico. Por otro lado, los tiradores encastrados se diseñaron especialmente para fundirse con el veteado del material.

Como telón de fondo, se revistieron dos paredes completas con chapa de olmo, también fabricada a mano. Estas contrastan elegantemente con la isla, sin quitarle protagonismo, al tiempo que aportan calidez a todo el conjunto. La cocina incluye dos arcos de medio punto existentes que conducen al hall de entrada y al comedor.

Por último, dos hornacinas abiertas, revestidas con un acabado metálico bruñido, dan una elegante profundidad a la cocina. En la hornacina de la derecha, una pantalla de metal calado representa la forma de las hojas de los olivos que rodean la casa, lo que lleva la naturaleza al primer plano de esta sorprendente cocina.

Ubicación Fuveau, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia
Architecture & Design Charlotte Raynaud Hegenbart
Material utilizado HIMACS M428 Ispani, G100 Peanut butter
Fabricación Menuiserie Hegenbart
Autor de la foto © Denis Dalmasso
Otro(s) HIMACS supplier: Mobistrat
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa

Contacto para los medios de prensa