Skip to main content
Pregúntanos

HIMACS Nebula brinda un gran impacto arquitectónico a la nueva oficina central de la Garda en Dublín

Se ha elegido HIMACS Nebula para revestir las balaustradas y pasamanos de la escalinata del vestíbulo de la nueva oficina central de la Garda Síochána, en Dublín

Moderna, espaciosa, vanguardista y funcional. Así es Walter Scott House, la nueva oficina central que la institución de la Garda Síochána ha abierto en Military Road, Dublín 8, y cuyo proyecto fue encargado en 2020 por el Departamento de Obras Públicas. El nombre del edificio debe su nombre al Coronel Walter Scott, un comisario honorífico de la policía de Nueva York que hace 100 años presentó la Garda Síochána con un bono de oro de 1.000 USD. Dicho bono se destinaría a patrocinar la Medalla Walter Scott al Valor, que es la mayor distinción que puede otorgarse a un miembro de la Garda Síochána por actos de valentía. 

Tras dos años de construcción, estas oficinas albergan múltiples despachos, equipos y a un total de 900 personas, las cuales disfrutan en su día a día de sus impresionantes características arquitectónicas y estructurales. Entre estas, se encuentra el revestimiento de las balaustradas y pasamanos de la escalinata del vestíbulo central, realizado en la tonalidad Nebula de la piedra acrílica HIMACS.

Hacer realidad esta nueva central de policía ha sido posible gracias a la colaboración de John Paul Construction, Solid Fabrications y James Latham Solid Surface. Conjuntamente, se elegió HIMACS Nebula para revestir la cara interior del extenso conjunto de pasillos y balaustradas de escaleras que recorren un total de tres plantas, y que cuentan con un hueco para el pasamanos y una cubierta superior.

Marc Beattie, Director Ejecutivo de Solid Fabrications, comenta: «Estamos orgullosos de haber participado en este exigente proyecto, y creemos que HIMACS ha sido una excelente solución por su conformabilidad y durabilidad, y también por su contribución a la estética contemporánea del proyecto».


En cuanto a HIMACS Nebula T010, esta tonalidad forma parte de la colección Aster. Se trata de un material de piedra acrílica que se presenta en un grosor de 12 mm, y resulta apto para toda clase de usos en interiores de espacios comerciales, residenciales y públicos. Es robusto, duradero, y resistente al desgaste, el fuego, los arañazos, las manchas y los rayos UV. También resulta extremadamente higiénico gracias a su superficie no porosa, pues permite que su mantenimiento y limpieza sea sencilla y rápida. Por otro lado, las propiedades termoformables de HIMACS permiten que este material se pueda moldear para obtener cualquier forma o tamaño, y el resultado final ofrece una superficie suave y lisa gracias a la ausencia de uniones visibles, impidiendo así una posible acumulación de suciedad y la proliferación de bacterias y virus. Esto hace de HIMACS una piedra acrílica con unas propiedades higiénicas inigualables, garantizadas por certificaciones que cumplen las normas internacionales de LGA y NSF.

En resumen, como material es la elección perfecta para despachos, oficinas centrales, instalaciones comerciales y proyectos residenciales.

Ubicación Dublín, Irlanda
Architecture & Design Office of Public Works
Material utilizado HIMACS Nebula T010
Fabricación Solid Fabrications
Autor de la foto Marie-Louise Halpenny
Otro(s) Fournisseur HIMACS : James Latham
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa

Contacto para los medios de prensa