Skip to main content
Pregúntanos

HIMACS Terrazzo para las nuevas oficinas de la startup Contentful en Berlín

Toi Toi Toi Create Studio elige HIMACS Terrazzo para las nuevas oficinas de la startup Contentful con sede en Berlín

El encargo a Toi Toi Toi Creative Studio (conocido cariñosamente como T3) para este proyecto fue crear un vestíbulo acogedor y fresco, un área de cafetería-comedor, varias salas de reuniones y diferentes espacios dinámicos para las nuevas oficinas de la startup Contentful, radicada en Berlín, y para todos sus empleados. Para los muebles de formas curvilíneas y sin uniones visibles que se encuentran por todo el edificio, los diseñadores eligieron el tono Terrazzo Classico de la piedra acrílica HIMACS.

Sobre la startup Contentful, con sede en la capital alemana, se trata de una de las empresas tecnológicas más influyentes del mundo. Actualmente, más de 750 personas de 70 países trabajan en las tres principales instalaciones y centros que la compañía posee en todo el mundo, siendo Berlín una de ellas. La empresa B2B representa la innovación como ninguna otra. Ubicada en un edificio vanguardista de arquitectura sorprendente y amplia fachada acristalada, su sede cuenta con 350 empleados y un espacio flexible para con el trabajo de cinco plantas, el cual proporciona a desarrolladores, diseñadores, creadores de contenido y otras mentes creativas un agradable entorno de trabajo.

Para el diseño de la sede de Contentful en Berlín, las diseñadores y fundadoras de T3, Melissa Amarelo y Stephanie Lund, aplicaron su filosofía de crear espacios insólitos y curiosos que desprendan alegría. Desde la planificación del espacio hasta el diseño del mobiliario, pasando por la investigación en innovación, el equipo de Toi Toi Toi estaba más que preparado para el pedido de una creación excepcional. Por ello, las diseñadoras quisieron aplicar el enfoque de un diseño integrador al interiorismo de este complejo de oficinas de cinco plantas: unas formas orgánicas y un diseño tan excepcional como fascinante, combinados con unos materiales innovadores, realzan la arquitectura y proporcionan a los visitantes un efecto sorpresa total. En lo que respecta a la zona de recepción, esta provoca la primera impresión más perfecta, pues siguiendo el lema «sé bienvenido, siéntate y relájate», este espacioso y acogedor área se convierte en toda una invitación a quedarse.

Los elementos de mobiliario, como el mostrador de recepción, los asientos e incluso las jardineras integradas son piezas únicas con unas formas redondeadas que consiguen lograr la máxima armonía. Para hacer realidad estos diseños, se necesitaba un material específico que, por una parte, fuera moldeable y proporcionara un acabado sin uniones visibles, y por otra, que presentara una superficie de aspecto noble.

Para ello, la solución fue la piedra acrílica HIMACS, la cual permitió convertir una buena idea en un diseño brillante. Este material cubre todas las necesidades requeridas; y es versátil e inspirador, por lo que resulta perfecto para edificios e instalaciones espectaculares.

Para el área de recepción, se ha hecho gala de la capacidad termoformable de HIMACS, la cual permite darle prácticamente cualquier forma. Gracias a esta característica del material se pudieron conseguir todos los diseños ideados, como los elementos con formas orgánicas de los asientos y del mostrador. Uno de los muebles, con aspecto de filigrana, ocupa el centro de la planta baja y llama de inmediato la atención, gracias a su forma y su color. Para conseguir este efecto se ha empleado el tono Terrazzo Classico de la colección Terrazzo de HIMACS.

«Suavizamos las líneas rígidas del edificio, de estilo moderno, con unas piezas de mobiliario naturales y cálidas, y complementamos ese diseño tan contemporáneo con unos materiales sostenibles y elementos vintage, con el objetivo de crear espacios dinámicos y de nivel», ha explicado Stephanie Lund, cofundadora y directora creativa de Toi Toi Toi Creative Studio.

Un mostrador de recepción con delicadas curvas es el primer punto de contacto de los visitantes. La forma curva del mostrador irradia un ambiente acogedor, y gracias a su base ligeramente retraída, el mostrador parece ligero y elegante, a pesar de tener un tamaño de casi 3,3 metros. El mueble dispone de dos puestos de trabajo, con unas finas salidas para cables en la parte superior, un espacio de almacenamiento y un área de trabajo oculto. Para las tareas diarias de recepción, la robustez y facilidad de limpieza de la piedra acrílica HIMACS suponen una gran ventaja, pues las manchas se quitan fácilmente con un paño y agua y, sin son manchas más resistentes, pueden eliminarse con un producto de limpieza sin dejar residuo. Incluso los pequeños arañazos o señales de desgaste se pulen sin problemas con un papel de lija fino. Esto convierte a HIMACS en el material perfecto para zonas con un elevado tránsito de personas.

Por otro lado, los asientos del mobiliario extienden esa estética curva del área de recepción. Las zonas para sentarse constan de diversos elementos realizados en HIMACS y simulan conformar un todo que no presenta uniones visibles. Los pedestales, partes frontales, superficies y jardineras están realizados en la piedra acrílica de LX Hausys y parecen haber sido creados a partir de una sola pieza gracias a la termoformabilidad del material. Esta propiedad, unida a su superficie no porosa, absolutamente lisa y sin juntas visibles, de nuevo constituye la base ideal para cumplir con las normas de higiene más exigentes. “HIMACS es el material idóneo, por sus características higiénicas y porque es muy flexible a la hora de darle forma. En general, las zonas de asiento y el mostrador parecen formar un único objeto, y eso es lo que queríamos conseguir”, ha explicado Stephanie Lund. Las curvas del mostrador de recepción y los asientos dan la sensación de ser elementos flexibles. Al mismo tiempo, las diferentes alturas de los elementos de HIMACS interactúan con el volumen del interior.

El uso de unos materiales sostenibles y duraderos encabezaba la lista en la selección de materiales. Gracias a la calidad sostenible de HIMACS, así como a su impermeabilidad ante la suciedad, bacterias, etc., la piedra acrílica también ha sumado puntos aquí. Como las diseñadoras y los clientes se han centrado en la sostenibilidad, han optado de forma intencionada por un material tan atemporalmente representativo y duradero como HIMACS.

Exhibiendo estas propiedades, y también en la tonalidad Terrazo Classico, en la primera planta del edificio se encuentra un mostrador cuyo uso se orienta exclusivamente al equipo de IT de la compañía. Es en esta mesa donde los informáticos agendan diferentes encuentros con el resto de los empleados para resolver dudas y atender consultas, por lo que la resistencia intrínseca del material HIMACS resulta diferenciador.

Architecture & Design toi toi toi creative studio
Material utilizado HIMACS Terrazzo Classico Q001
Fabricación Markmann & Sabban Objekteinrichtung - Carpentry Work: Discher Tischlerei GmbH
Autor de la foto koy & winkel fotografie
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa

Contacto para los medios de prensa