Skip to main content
Pregúntanos

Las higiénicas propiedades de HIMACS, presentes en la recepción de esta clínica dental

Las higiénicas propiedades de HIMACS, presentes en la recepción de esta clínica dental

Partiendo de un local abierto, inacabado y gris, el equipo de arquitectos de Studio3plus ha logrado transformar este espacio en la última sucursal de las clínicas dentales Dr. Leahu en Oradea, Rumanía. Ubicado en la planta baja de un complejo residencial, el espacio inicial facilitó una libertad total a los diseñadores a la hora de realizar el proyecto de interiorismo.

Para el vestíbulo de bienvenida, como estancia más importante de la clínica, fue necesario un diseño especial para todos los elementos del mobiliario, adaptándolo a las restricciones estructurales y arquitectónicas del espacio. Además, la intención de ocultar los pilares y vigas existentes, y la necesidad de una zona de espera para los pacientes también fueron dos factores que influyeron en la solución de un llamativo diseño en zigzag para techo y paredes.

El uso de un color verde vibrante para el interior de la entrada y pasillo, dispuesto en varias tonalidades diferentes, ha permitido la unificación de todo el espacio a la vez que divide y diferencia visualmente cada una de las estancias: recepción, zona de espera y acceso a las diferentes salas.

Este particular trabajo con planos y colores recuerda mucho a los principios estéticos de uno de los maestros más destacados de la Bauhaus, Josef Albers, quien exploró las cualidades paradójicas de la pintura en relación con el espacio tridimensional, descubriendo también las superposición entre el aspecto visual y los efectos psicológicos del color.

Desde la entrada, un elemento que rompe con el colorido interior del vestíbulo y que directamente redirige la mirada hacia él: se trata del imponente mostrador de recepción, realizado en HIMACS en la tonalidad Diamond White. Aún con la amplia gama de colores y diseños disponibles en HIMACS, la pulcritud que ofrece el color blanco puro del tono Diamond White, además de convertir al mostrador en el punto central de la entrada, evoca una fuerte percepción de higiene y limpieza, algo imprescindible en una clínica dental.

Para el equipo de arquitectos del proyecto, la elección de la piedra acrílica HIMACS responde a las excelentes propiedades del material: termoformable y con una superficie totalmente lisa, libre de poros o uniones visibles y perfecto para un entorno antipatógeno. Esta uniformidad presente en el material lo hace extremadamente higiénico y muy idóneo para su aplicación en entornos curativos y sanitarios, además de sumamente sencillo de mantener y limpiar.

Referente a la idoneidad del material en aplicaciones sanitarias, HIMACS cuenta con el certificado de higiene de la prestigiosa LXA, el cual respalda sus excelentes ventajas para el sector alimentario, hostelero o sanitario. Este material de piedra acrílica de última generación no solo presenta una resistencia certificada internacionalmente contra el moho, suciedad, virus, bacterias y numerosos productos químicos, sino que también es libre de emisiones, no tóxico y altamente resistente y duradero.  

Con este proyecto, el equipo de Studio3plus demuestra que las necesidades sanitarias no están reñidas con un diseño que proporcione una atmósfera tranquila, lúdica y protectora para con los pacientes. Esta nueva clínica dental es prueba de ello.

Ubicación Oradea, Rumania
Architecture & Design studio3plus
Material utilizado HIMACS Diamond White S034
Fabricación Furniture Vision
Autor de la foto © Radu Malasincu
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa

Contacto para los medios de prensa