Skip to main content
Pregúntanos

HIMACS: Di NO a virus y bacterias

Di NO a virus y bacterias HIMACS: El material idóneo para proyectos y aplicaciones en el sector sanitario

Instalaciones sanitarias tales como hospitales, consultorios médicos y dentales o laboratorios deben cumplir con las más estrictas y exigentes normas de higiene. A raíz de la pandemia actual causada por el virus SARS-CoV-2, las expectativas por parte de empleados y pacientes en cuanto a limpieza y esterilidad de las instalaciones y los materiales empleados han aumentado aún más.

LX Hausys ha elaborado un catálogo para apoyar la planificación de este tipo de instalaciones altamente sensibles, enumerando los beneficios del material HIMACS para el sector sanitario y proporcionando inspiración con proyectos ya existentes para proyectistas y arquitectos.

Los materiales empleados para cualquier tipo de instalación sanitaria han de cumplir los más altos estándares. En base a esto, la superficie lisa y no porosa de la piedra acrílica HIMACS, de LX Hausys, supera todos los requisitos de higiene y funcionalidad. La ausencia total de uniones visibles y una superficie completamente lisa y homogénea proporciona al material una extrema resistencia a la adherencia y propagación de suciedad, moho, bacterias y virus.

Por otro lado, la durabilidad y robustez de HIMACS impide que su superficie se raye, a la vez que permite eliminar con una simple esponja o paño cualquier signo menor de desgaste. En caso de requerirse un trabajo de reparación mayor, este puede realizarse de forma rápida y sin esfuerzo, minimizando así costes de reconstrucción y mantenimiento a largo plazo.

La piedra acrílica HIMACS es también altamente resistente a los agentes de limpieza más agresivos, utilizados comúnmente para limpiar áreas como quirófanos o laboratorios. El material puede someterse a procesos de higienización con desinfectantes virucidas, utilizados para eliminar virus como el SARS-CoV-2 o el VIH, y por tanto, de acuerdo con los protocolos de limpieza del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), HIMACS es el material de piedra acrílica más duradero y resistente disponible actualmente en el mercado. Además, HIMACS está exento de sustancias tóxicas o nocivas como formaldehído o nanopartículas, lo que se refleja en reconocimientos como el certificado Greenguard Gold Indoor Air Quality.

Gracias a sus propiedades, HIMACS se puede utilizar en numerosas áreas diferentes del sector sanitario: puestos de enfermería y mostradores de recepción, mobiliario para salas de espera, lavanderías e instalaciones sanitarias, superficies de quirófano, puertas, equipamientos de cafetería y cocina, así como señalizaciones internas y externas.

La termoformabilidad de la piedra acrílica, que le permite moldearse y adaptarse en cualquier forma, ofrece a proyectistas y arquitectos una amplia libertad creativa. Esta capacidad del material facilita la creación de diseños extraordinarios y funcionales, con curvas cerradas y/o formas orgánicas, tan atractivas en un entorno que de otro modo resultaría frío y poco acogedor. También, la amplia gama de colores del catálogo de HIMACS ayuda a encontrar el color perfecto para cada proyecto, con opciones que van de la tonalidad más suave y clásica, a la más llamativa y moderna. Cabe destacar las bellas características de algunos de estos colores, como los tonos pastel translúcidos, los cuales al combinarse con determinadas fuentes de luz, crean diseños y reflejos espectaculares.

El resultado del uso de la piedra acrílica HIMACS en un entorno sanitario, garantiza el bienestar de los pacientes, personal sanitario y visitantes, contribuyendo a un mejor desempeño profesional y apoyando el proceso de recuperación de los pacientes.

Consulte el último catálogo de LX Hausys para ver ejemplos reales de aplicación e información detallada. Puede descargar este documento utilizando el siguiente enlace.

 

Material utilizado HIMACS
Autor de la foto LG Hausys
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa

Contacto para los medios de prensa