Skip to main content

Una experiencia olfativa y visual: HIMACS en la boutique Goutal de París

Famosa por sus fragancias atemporales y sus delicadas creaciones, la Maison Goutal ofrece un verdadero arte de «perfumar», con creaciones elegantes y únicas para acompañar cada momento de la vida. Para la renovación de su boutique emplazada en Saint-Sulpice en París, recurrió a la empresa Apanache (diseño) y TAOS (producción), especializadas en retail y merchandising en el sector del lujo. HIMACS ha sido elegido, entre otros, como material para el escaparate de los delicados frascos de la casa.

La Maison Goutal confió al equipo de Apanache una misión muy ambiciosa: reinventar su identidad reinterpretando el escaparate que la encarna en el corazón de la capital francesa, reconocida por su gusto exquisito. Este proyecto requería un planteamiento que combinara creatividad, precisión técnica y una experiencia excepcional.

Para asumir este reto, se eligió al equipo de TAOS, especializado en proyectos de nicho con alto valor añadido, para crear este nuevo concepto que combina la elegancia parisina atemporal con la artesanía.

La elección de los materiales fue crucial para dar rienda suelta a la creatividad de los diseñadores de Apanache. HIMACS destacó claramente gracias a sus cualidades intrínsecas: termoformable sin límites, fácil de procesar como la madera y que permite acabados perfectos, sin juntas visibles, para una superficie sedosa y lisa. HIMACS es un material que perdura en el tiempo, especialmente adecuado para soportar un uso intensivo en el sector minorista, sobre todo en perfumerías.

Todas las bandejas de presentación se fabricaron en HIMACS Nougat Cream y el trabajo dio como resultado acabados únicos que permitieron crear un motivo de gallón invertido en HIMACS.

Al mismo tiempo, el artista portugués Armindo Alves creó unas singulares y exclusivas piezas para desarrollar un tratamiento de superficie único que puede aplicarse a todo tipo de superficies, incluidas las curvas. Además, para aportar un mayor aspecto de opulencia, se doblaron tiras de cristal Raywal 45 de 8 cm para cubrir la tira de iluminación del mostrador central, entre otros retos, y aplicar a mano el enlucido de cal Ressource en todas las paredes y el techo.

Para Alexandre Added, fundador de TAOS París, «este trabajo ha permitido reinventar y afinar la imagen de esta boutique GOUTAL en un espacio a la vez elegante y funcional, que ofrece una experiencia olfativa inmersiva única a cada visitante. El resultado, fiel a las imágenes generadas por ordenador del concepto, impulsa a la marca hacia una nueva era. Le devuelve su antiguo esplendor y reafirma su condición de icono, en perfecta armonía con su prestigio».

Ubicación Paris, France
Architecture & Design Apanache
Material utilizado HIMACS S201 Nougat Cream
Fabricación La Résine Minérale
Autor de la foto Chris Snook
Otro(s) Aska Interior (HIMACS Supplier), TAOS
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa

Contacto para los medios de prensa